- DFGRUPO
- Productos
- Servicios
- I+D+i
Entre otras actividades, DFGRUPO tiene el placer de colaborar desde hace años con 2 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con gran dedicación en favorecer la integración ocupacional de personas con discapacidad intelectual. Esta encomiable labor resulta en una mayor autoestima, independencia e integración social para estas personas.
AMIBIL es una Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo que nació en 1994 de la mano de un grupo de padres, residentes en distintos puntos de la comarca de Calatayud, que tenían la necesidad de contar con servicios multidisciplinares para la atención de sus hijos.
232 personas se benefician de las actuaciones de esta asociación, con cerca de 30 años de actividad. AMIBIL ofrece un centro destinado a la atención integral de personas con discapacidad intelectual, con servicio de alojamiento, manutención e intervención, y que funciona también como centro de día. Ofrece asimismo servicios de ocio, tiempo libre y deporte, apoyo a las familias y servicio de apoyo a la vida independiente. Para ello cuenta con un Centro Especial de Empleo ( ADIBIL CEE S.L.) y con el club deportivo para personas con discapacidad intelectual INCLUSPORT.
Asociación fundada en Yepes (Toledo) en 1979, AMAFI es hoy uno de los centros con más servicios y reconocimiento de Castilla la Mancha. Ofrece una amplia gama de servicios (alojamiento, formación, ocio, salud, empleo...) en instalaciones propias a todos sus beneficiarios y también a sus familias.
La Asociación realiza su labor social en la atención directa, rehabilitación e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. De igual manera, informa, apoya y orienta a las familias de estas personas. Con estos servicios, se pretende hacer realidad su normalización de vida, haciendo que estas personas se sientan útiles y capaces de aportar su esfuerzo a la sociedad como cualquier persona.