En DF GRUPO hemos empezado una nueva etapa en nuestra responsabilidad social. Un punto y seguido en nuestra actitud, que quiere dar continuidad al compromiso con el entorno que nos caracteriza, pero haciendo especial hincapié en DEVOLVER A LA TIERRA TODO LO QUE NOS PROPORCIONA.
Este nuevo punto de vista, tiene como objetivo disminuir nuestro impacto y ayudar a conseguir un futuro más sostenible.
Empezamos nuestra misión colaborando con Acobija, una entidad aragonesa sin ánimo de lucro, cuya finalidad es proteger y conservar la Biodiversidad y el Patrimonio Natural de la cuenca del río Ebro, fomentando proyectos que aseguren la conservación y regeneración del patrimonio medioambiental. Una unión que servirá para desarrollar proyectos locales que supongan una mejora de los recursos naturales y que aporten valor al medio rural, favoreciendo el desarrollo social e impulsando acciones de carácter medioambiental en la Comarca de Calatayud.
Con esta colaboración, obtenemos el sello distintivo Empresa Pro-Biodiversidad ORO, convirtiéndonos en el principal patrocinador del proyecto “Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad”. Un proyecto que ha nacido con el objetivo de hacer frente a uno de los principales retos ambientales actuales: frenar la pérdida de Biodiversidad a través de proyectos locales implementados en el terreno.
PUNTO DE ALIMENTACIÓN PARA AVES
Juntos, construiremos y gestionaremos un punto de alimentación suplementario para aves necrófagas que mejorará el estado de las poblaciones en general, y del alimoche común y el milano real en particular. Ambas especies se encuentran catalogadas como vulnerables a nivel estatal y en peligro a nivel europeo y utilizan este territorio para pasar el verano y reproducirse.
Este proyecto de conservación se ubica en la Comarca de Calatayud, dada su situación estratégica como parte del Sistema Ibérico zaragozano, su orografía y sus estructuras naturales óptimas para el asentamiento y reproducción de las especies objetivo. Además, el Sistema Ibérico es un corredor biológico y zona de paso para un gran número de especies de aves necrófagas.
Por estos motivos, el emplazamiento del citado punto de alimentación suplementario, contribuirá a mantener esta zona en las mejores condiciones.
Si quieres más información sobre los proyectos que está desarrollando Acobija, entra en