Las nuevas instalaciones de DFGRUPO situadas en el Polígono Industrial de “La Charluca” (Calatayud) están compuestas por 6 naves de 900 m2 cada una, que simbolizan la apuesta definitiva del Grupo por la evolución y la adaptación a las nuevas necesidades del mercado y de la sociedad.
Líneas de producción
Su gran tamaño y la versatilidad de su equipamiento, hacen posible su aprovechamiento para dos líneas de producción bien diferenciadas:
1. Planta de Producción de Bioestimulantes y Soluciones Nutricionales de DFINNOVA.
Gracias a los tres reactores que incluye su equipamiento, y a sus dos líneas de envasado, con sistemas de llenado y etiquetado automáticos, esta planta puede producir y envasar anualmente hasta 4 millones de litros de distintas soluciones tecnológicas para optimizar la producción y rentabilidad para los agricultores, como son Bioestimulantes, Acondicionadores, Aditivos Tecnológicos para fertilizantes, etc.
Entre estas soluciones tecnológicas para la agricultura se producen también las destinadas al mercado de productos ecológicos, a lo que está dedicado específicamente uno de los reactores de la planta, con un estricto cumplimiento de la restrictiva normativa UNE en este ámbito.
De hecho, esta Planta de Producción, es un espejo que refleja a la perfección el compromiso que DFGRUPO tiene con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, ya que sus procesos de fabricación adoptados, permiten asegurar un vertido cero y la gestión adecuada de los envases.
La Planta de Producción de Bioestimulantes y Soluciones Nutricionales de DFINNOVA, gracias a sus estrictos controles, cumple con los estándares ISO de Calidad, Laboral y Medio Ambiente. Además, cuenta con un sistema de trazabilidad que ofrece a los consumidores garantías relacionadas con el origen de todas las materias primas y los envases utilizados, y con los procesos de producción y envasado.
Esta nueva planta, punta de lanza tecnológica, sirve también para poner en práctica las soluciones estudiadas por el Centro de I+D+i del Grupo y analizar constantemente los procesos de mejora.
2. Centro de Producción de AdBlue,
situado en una de las naves, con una capacidad de fabricación de 300m3 a la semana. AdBlue es un aditivo específico para reducir las emisiones contaminantes de los coches diésel. Es un líquido incoloro, inodoro y tampoco es inflamable ni tóxico, ya que está compuesto por agua desionizada con un 32,5% de urea.
Un Grupo preparado para ofrecer soluciones
Aunque el pilar de su negocio está en la fabricación y comercialización de fertilizantes, DFGRUPO está formado por muchas empresas que, de forma integrada, conforman todos los procesos de la cadena de valor, desde la importación y la producción propia, hasta todo el conjunto de actividades logísticas y comerciales:
- Almacenamiento
- Envasado
- Tratamiento
- Comercialización
- Distribución del producto para su entrega al cliente.
Además, cuentan con actividades de distintos tipos, para ofrecer a sus clientes las soluciones que necesitan en cada momento:
- I+D+i
- Sector industrial
- Lubricantes, etc.
Gracias al mejor equipo humano y a contar con lo último en equipamiento, las instalaciones de este nuevo Centro de Producción consiguen desarrollar su actividad cumpliendo los objetivos marcados y satisfaciendo los niveles de calidad característicos del Grupo.